Este aporte es una acción más del gobierno provincial en apoyo al desarrollo de la Microregión Camino Costero Río Paraná, tal cual como lo manifestara el gobernador Gustavo Bordet en la visita que realizó anteriormente a Puerto Algarrobo durante la firma del Estatuto de conformación de la Microrregión.
Recordemos también que el Ente Regulador de los Recursos Termales de Entre Ríos (Errter) asesoró en diciembre de 2017 a la Microrregión sobre las posibilidades de un desarrollo termal en la zona y que durante la jornada de trabajo desarrollada en Piedras Blancas se orientó acerca de los requerimientos para la obtención del permiso para perforar y captar aguas termales.
En este marco, hoy a través del Decreto N°3739 MPIyS el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios realizó un aporte no reintegrable a la comunidad de Piedras Blancas por la suma de 200.000 pesos para solventar parte de los costos de estudios geo eléctrico y de impacto ambiental que determinarán la viabilidad de explotación de aguas termales.
El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, mantuvo un encuentro de trabajo con los intendentes de Piedras Blancas, Julio Weisheim, y de Hernandarias, Carlos Lencina, para evaluar diversos temas, entre ellos, el desarrollo termal que posibilitará este estudio para ambas localidades.
“La provincia cuenta con este recurso tan importante, no solo para la actividad turística sino también por los componentes minerales que aportan a la salud de los vecinos”, explicó Benedetto.
Asimismo, el funcionario celebró el trabajo mancomunado con los intendentes que “nos permite avanzar en respuestas eficaces para las comunidades entrerrianas, y apostar a un mayor desarrollo local y productivo, tanto para las ciudades como para nuestra provincia en general”.
Por su parte, el intendente Weisheim señaló que los fondos recibidos “nos permitirán realizar estudios ambientales y geoeléctricos a fin de evaluar la factibilidad de una posible explotación termal en nuestra localidad”, al tiempo que añadió: “Este aporte llegó ya finalizando el año, lo que nos da la oportunidad de iniciar este 2019 con la ejecución de estas investigaciones, y a partir de ellas podremos conocer si Piedras Blancas tiene las condiciones para efectuar las perforaciones correspondientes y avanzar en el desarrollo termal”.
“Luego de la entrega formal de los fondos, aprovechamos la reunión para abordar cuestiones que tienen que ver con ambas localidades”, indicó Lencina, intendente de Hernandarias, y finalizó: “En nuestro caso particular, avanzamos sobre el proyecto de un puente de conexión en la zona costera entre nuestra ciudad y Piedras Blancas”.
Por otro lado, también se expuso propuestas pensadas para el desarrollo como región, entre las que se incluye las obras de infraestructura de integración de la Microrregión.
Estuvieron presentes también, el Secretario de Secretario de Obras del Ministerio y de la Unidad Ejecutora Provincial, Arq. Marcelo Richard; y el Secretario de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Municipalidad de Piedras Blancas, Arq. Miguel Gallo.
Prensa: Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios